logo blanco03 acceso registro

blk 720 680x2


· Filosofia de Pérez 78 ·


Nos encanta la gente

Buscamos la sencillez en las cosas y esto lo trasladamos al trato con las personas, siempre. Nos gusta que la gente nos visite, tener la casa llena , y Pérez 78 es nuestra casa y la vuestra, por eso el trato es sencillo, cariñoso y cercano.


Apoyamos a los diseñadores locales
Nos encanta conocer a los diseñadores que tenemos en nuestro espacio, y confiamos en ellos y su buen hacer. Creemos firmemente que en nuestro país hay gente buenísima que hace cosas preciosisisisisimas.


Un SÍ a lo tradicional
Por eso buscamos un lugar donde siempre ha existido comercio, creatividad, bullicio, vivencias. Nosotros creemos en el casco y lo apoyamos para que luche frente a los grandes centros comerciales, que con todos nuestros respetos…. nos parecen totalmente impersonales.
Nos gustan los métodos tradicionales de trabajo. Creemos que la artesanía es símbolo de calidad. Notar las manos de quien lo hizo y la ilusión que le puso es algo cálido  que genera en nosotros una sensación de “agustera” inmediata.


Nos gusta la Naturaleza y buscamos la sostenibilidad
Desarrollamos una labor de búsqueda de diseñadores locales, que diseñan y fabrican de una forma local, próximos a nosotros, para que la huella de CO2, sea la mínima.  
Alguna vez te has preguntado, ¿cuánto CO2 se emite a la atmósfera, para traer una camiseta desde China, hasta España y luego volverla a enviar a EEUU?.
¿Sabías que un barco desde Hong Kong hasta Barcelona, contamina el equivalente a  50 MILLONES de coches diesel durante su trayecto?.
En nuestro espacio, hemos ido invirtiendo para que el consumo energético se reduzca. No como esos grandes centros comerciales, que son auténticas maquinas de consumir energía.


Nos gusta reciclar
En Pérez 78 hemos reciclado al máximo materiales, hemos reutilizado muebles, estanterías, iluminación…. Y todo lo que ha sido posible. Además de quedar precioso, ahorras y le das vida a cosas que todavía sirven. Tenemos la suerte de que antes se hacía todo con materiales buenísimos y con mucho cariño, lo que nos permite el lujazo de poder seguir usándolo muchísimos años después.
Nosotros también queremos que nuestros nietos lo hagan, por eso creemos firmemente que las cosas pueden cambiar y que está en nuestras manos hacerlo; consumamos menos de mayor calidad!!!.


Nos rechiflan las cosas bonitas hechas con cariño
Tanto que lo hemos convertido en nuestro lema. Nos gustan las cosas mimadas, sea lo que sea, aquello que miras o tocas y te trasmite ese gustito del que hablábamos antes; esas cosas que parece que tienen vida, y es que la tienen!!! Llevan un poquito de amor de aquel que las ha hecho; aquellas con personalidad propia… Nos gustan las cosas bonitas hechas con cariño….


En contra de la moda rápida
Justamente porque nos gustan las cosas bonitas hechas con cariño y esta moda puede ser “medio bonita” pero claramente NO ESTÁ HECHA CON CARIÑO. Por eso, entre otros muchísimos motivos, no creemos en los sistemas implantados por las grandes cadenas, que se estan cargando todo el sistema de pequeñas tiendas y talleres, llevandonos a un monopolio que nos ahoga y nos redirige hacia una moda sin personalidad.


En contra de la explotación laboral
Tratamos de respetar todas las opiniones de todo el mundo, pero NOS ENFADA MUCHO LA EXPLOTACIÓN LABORAL, son de las cosas que nos ponen de muy mal humor, y es el motivo principal por lo que no compramos absolutamente nada que haya sido producido en países emergentes (China, Bangladesh, Vietnam, India….). Es muchísimo más barato, lo sabemos!! Pero nosotros al menos no vamos a cargar sobre nuestra conciencia participar en la explotación de niños, mujeres y hombres que trabajan prácticamente esclavizados para que aquí en esto que llamamos “el primer mundo” podamos estrenar un “atito” cada fin de semana…. ¿o es que pensabas que tu vestido de 15€ lo cosen duendes por la noche?? PUES NO!! Lo cosen personas en una situación laboral realmente lamentable, si quieres participar de ello es tú problema.


Nos gusta ser pequeñitos
Es genial sentirte pequeño, saber que controlas todo el proceso de producción de lo que hay a tu alrededor, que la gente con la que trabajas no son empresas monstruosas sin personas detrás. Que nos haga las tarjetas de visita Kike, comprarle las bolsas a Luis, llamar a Carola o a Marijo si tenemos un problema con una prenda…. Esto es lo que nos gusta!!! La cercanía…


Nos gusta aprender y enseñar
“ No hay mayor ignorante que el que piensa que lo sabe todo”
Por esto, dentro de Pérez 78 le hemos dado un espacio importante a los talleres, nosotros mismos impartiremos algunos y personas super guays que saben un montón de cosas chulísimas vendrán a enseñárnoslas!! ¿quiénes? Pues a lo mejor tú!! Todos tenemos algo que enseñar, por eso hemos destinado un espacio justo para esto; para aprender, enseñar y crear. Es un espacio para todos, así que sino está ocupado por ningún tallerista, sube, prepárate un té y crea!!!

Nos gusta ser FELICES
Por eso huimos de donde estábamos y hemos montado este “tinglao”.

 

 

blk 720 680x2

 

 

linea gris